miércoles, 11 de mayo de 2011

Alimentando a las CRS

Son bastantes ya los tipos de alimentos comerciales que podemos encontrar para nuestras gambas, cada uno con sus pros y contras.
Poco a poco he ido comprando distintos tipos de comida, y cuando me he dado cuenta, me he encontrado un cajon repleto de distintos alimentos, con los que variar la dieta, a parte de los alimentos congelados como artemia, o larvas de mosquito.



Lo cierto, es que con tantos tipos de comida, siempre me he basado en alimentar con shirakura, mosura excel y Shrimps stick de tropical, pero desde hace varios dias, me he decidido a usar los productos que tengo no solo de alimentos, sino de minerales y bacterias.
Lo primero ha sido empaparme en la red de informacion, ya que la gran mayoria de estos productos, vienen con "instrucciones" en chino... y la que viene en ingles, no te marca dosificacion.
Despues de esto, y varias pruebas personales, las dosis las he dejado mas o menos claras, y me he preparado una tabla de alimentacion, teniendo en cuenta la gran cantidad de larvas/alevines y adultos que hay en el acuario.
Tambien he agregado varias bolas de Ebi-ten mineral ball, las cuales están formadas de una arcilla extraporosa, que segun el fabricante, contiene 66 tipos de minerales y algas marinas, habra que ver so se nota alguna mejoria, de momento a las CRS les gusta estar por encima e ir "picoteando"
En fin, a ver si con tantos potingues, la cosa sigue, al menos, igual de bien que hasta ahora, auque lo cierto... es que yo huela el botecito que huela, sea de la marca que sea, y sin mirar precios... me huelen todas igual. :)

2 comentarios:

  1. Interesante el tema de las bolitas de arcilla. Habra que ver como evolucionan.

    ResponderEliminar
  2. a ver si es tan efectiva como cuentan, ya iré haciendo referencias a ellas de vez en cuando :)

    ResponderEliminar