lunes, 16 de mayo de 2011

Fabricación de Paridera Exterior.

Voy a explicar de una manera rapida y grafica como fabricar una paridera externa casera.
En mi caso, la voy a utilizar para ir separando parejas de CRS para ir mejorando la linea de blancos.
El funcionamiento de esta es sencilla, en la parte inferior de la U, la cual está introducida en el acuario, lleva conectado un aireador, al subir el aire hacia arriba, empuja el agua, que cae en la paridera; para que lo entendais, es exactamente el mismo funcionamiento que en el filtro de placas.
Al ir subiendo el nivel del agua, va cayendo por el tubo de vuelta al acuario y asi sucesivamente.
Los materiales a utilizar son:
-1 envase tipo tupper, en mi caso usé una tortuguera de 2 litros.
-1 U de un filtro exterior, o de un filtro de cascada que tengais averiado por casa.
-1 Tubo para la salida de agua.
-1 resto de canaleta para cables, es lo que yo he utilizado para la sujeccion en el cristal, por su forma de U
-Silicona. (preferiblemente para acuarios ya que tendrá que soportar casi dos kilos)

Lo primero es realizar el agujero a la U donde introduciremos el tubo del aireador y posteriormente, la fijamos a la tortuguera.
Realizamos el agujero donde entrará el tubo de salida hacia el acuario y lo fijamos con silicona tambien.
Por último, colocamos el trozo de canaleta, el cual será el encargado de agarrar la paridera al cristal al acuario.
Yo le coloqué dos trocitos mas de canaleta a la parte inferior para que esta no quedase tan inclinada.






Lo más importante que hay que tener en cuenta para el correcto funcionamiento, es un agujero que hay que hacer en la U de entrada, justo por encima de donde quedará el nivel del agua para que el aire salga por ahi, y no por la parte sumergida dentro de la paridera, asi evitamos un movimiento excesivo en el interior.
Para que entendais el funcionamiento os dejo un video en el que se ve lo que ocurre cuando tapamos el agujero de salida de aire:

Pues es todo, si teneis cualquier duda, dejadla en comentarios. ^^

7 comentarios:

  1. Muuuu bonita... pero como siempre te digo: Nos falta hacer fotos mientras lo hacemos, para hacer bricos en condiciones, no crees?

    ResponderEliminar
  2. creo que está bastante claro la fabricacion... hacer un paso a paso de este brico... nose, creo que es bastante sencillo y que enseñar fotos pegando con silicona la canaleta... serian insignificantes, aun asi, cualquier duda, no tienes mas que preguntarla!

    ResponderEliminar
  3. hola me parece genial lo unico que tengo una duda es de como conectar el aireador en cuanto lo entienda me pongo manos a la obra
    gracias vmperez1@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Podrias explicar como se conecta el aireador ??
    es que no lo acabo de entender..

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. ¿No es la canaleta muy endeble para soportar el peso de la paridera llena de agua?.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola podrias enviarme informacion sobre la bomba de succion de agua no la veo, porfa o mas detalles, saludos y buen tutorial

    cervantes.moncayo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. muy buen proyecto!!! estoy buscando algo parecido para hacerme un refugio de algas para mi marino. y tiene muy buena pinta su proyecto.

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar